Hoy os quiero enseñar otra de las ciudades más bonitas e importantes de Andalucía, os hablo de Málaga.
Málaga,es la quinta ciudad de España
en número de habitantes. Está situada en el sur de la España.
Los factores ambientales y geográficos que han influenciado en el desarrollo y evolución de la ciudad han sido la influencia
marina, la ubicación del municipio sobre dos valles fluviales
(Guadalhorce y Guadalmedina), su orografía y su régimen climático.
Gracias a su cercanía al Mar Mediterráneo, su clima es perfecto. Los meses más cálidos son julio y agosto
y los más fríos suelen ser diciembre y febrero. En cualquier caso, las
temperaturas medias oscilan son de 22,8º C de máxima y 13 ºC de mínima.
En cuanto a lugares para visitar en la capital, podemos visitar su puerto, el muelle uno en el que podemos visitar las tiendas y bares que hay en el mismo puerto o su famosa calle Marqués de Larios, más conocida como calle Larios en la que encontramos muchas tiendas y bares, si la visitáis en Navidad os gustará aún más.
En la provincia de Málaga podemos visitar también el caminito del Rey situado en el paraje natural Defiladero de los Gaitanes entre los municipios de Álora, Anteqera y Ardales, Por tanto haremos una ruta por las pasarelas y puentes colgantes a 105 metros de altura.
En cuanto a gastronomía, el plato tradicional de la comida mediterránea, el "pescaíto frito" es uno de los grandes atractivos gastronómicos del litoral malagueño. Es un plato típico de chiringuitos, bares y terrazas y es un plato muy demandado especialmente en temporada de sol y playa. Y junto a este plato, otra comida muy demandada y conocida en Málaga son los espetos, la forma más tradicional de comer las sardinas en Málaga, los espetos son sardinas clavadas en una caña y puestas al fuego, con un sabor único.
Como siempre digo, si queréis conocer más de esta provincia, os invito a conocerla.